jueves, 19 de marzo de 2020

Actividades para todos los grados!


1er grado

Para jugar y aprender




2do Grado


Para recordar y cantar
Para ir escuchando y memorizando
Canción de los Planetas (Poliyón) https://www.youtube.com/watch?v=iq1saL1Ne6k

Canción del pescador (M.E.Walsh) https://www.youtube.com/watch?v=mDdl3svizNI

3er grado

Para recordar y cantar

Para ir escuchando y memorizando
Baguala de Juan Poquito (M.E.Walsh) https://www.youtube.com/watch?v=u19mq0GxCGI


4to grado

Para escuchar, cantar y recordar
Que ves el cielo (Spinetta) https://www.youtube.com/watch?v=pdOt1Wml4ho
El otro y la bruja (Rubén Goldín) https://www.youtube.com/watch?v=nSZ32gAdk4Q

Para ir memorizando 
Inconsciente colectivo (Charly García)
https://www.youtube.com/watch?v=SNZ6Qd58ixI


Actividades para ir realizando:
1)      Buscar y copiar en la carpeta la letra del Himno Nacional Argentino y la letra de la Marcha de las Malvinas. 

2)      Buscar e investigar sobre los instrumentos musicales.  Armar  una lista de 5 instrumentos de percusión, 5 instrumentos de viento y 5 instrumentos de cuerda.



5to grado


Para escuchar, cantar y recordar
Que ves el cielo (Spinetta) https://www.youtube.com/watch?v=pdOt1Wml4ho

Para ir memorizando 
Inconsciente colectivo (Charly García)


Actividades para ir realizando:

  1. Buscar y copiar en la carpeta la letra del Himno Nacional Argentino, la letra del Himno a Sarmiento y la letra de la Marcha de las Malvinas.  
  2. Buscar e investigar sobre los instrumentos musicales. 
Armar una lista de 5 instrumentos de percusión, 5 instrumentos de viento
y 5 instrumentos de cuerda.


6to grado

Para escuchar, cantar y recordar

El cielo del albañil (A. Tarragó Ros y Teresa Parodi) https://www.youtube.com/watch?v=GmhQdv_UAZk

Para ir memorizando 
Inconsciente colectivo (Charly García) https://www.youtube.com/watch?v=SNZ6Qd58ixI


Actividades para ir realizando:

1. Buscar y copiar en la carpeta la letra del Himno Nacional Argentino,
la letra del Himno a Sarmiento y la letra de la Marcha de las Malvinas.  

2. Buscar e investigar sobre los instrumentos musicales. 
Armar una lista de 5 instrumentos de percusión, 5 instrumentos de viento
y 5 instrumentos de cuerda.

3- Investigar sobre los atributos del sonido.

7mo Grado


Para escuchar, cantar,  recordar y realizar actividades
Sin cadenas (Los pericos) https://www.youtube.com/watch?v=MM9Fc7iF8j0 (Buscar y escuchar otras versiones de este tema)
Para la guerra nada (Marta Gomez) https://www.youtube.com/watch?v=OWfcsls6kAY (Escribir una estrofa que pueda ser cantada por todo tu grado. Usar la misma melodía del tema)

Para ir memorizando 
Inconsciente colectivo (Charly García)
https://www.youtube.com/watch?v=SNZ6Qd58ixI
Frontera (Jorge Drexler)

https://www.youtube.com/watch?v=nA4jPF8VsTs

Actividades para ir realizando:

1)      Trabajo practico “El Coro”
a)      ¿Qué es un coro?
b)      ¿A qué se llama Registro vocal?
c)      ¿Cómo se dividen las voces en un coro?
d)     Buscar en internet por lo menos tres coros y anotar: Nombre el coro, nombre del director y repertorio que realizan

2)      Buscar y anotar en la carpeta lo siguiente:
a)      ¿Qué es un pentagrama?
b)      ¿Cuáles son las Notas musicales?
c)      ¿Cuáles son las Figuras musicales y qué indican?

No hay comentarios:

Publicar un comentario